Sebastián Andrew Collins Arguello (27 de Mayo de 1985) es un empresario, inversor, magnate y ex peleador de artes marciales mixtas profesional. Actualmente es Director del conglomerado de empresas Grupo Collins. Sebastián es hijo del Dr. Sebastian Collins y de la Profra. Martha Arguello de Collins, quienes fallecieron trágicamente al quedar en el fuego cruzado de una balacera entre dos células del crimen organizado en 1993, cuando Sebastián tenía apenas 8 años.
Biografía
Sebastián nació en la ciudad de Tijuana. Fue el único hijo del matrimonio Collins Argüello. Su papá, médico de profesión, llegó a Baja California procedente de Reino Unido al estado Hidalgo, para trabajar en el negocio familiar: una mina de plata. Pero Sebastián padre, decidió cursar la carrera de medicina en la Universidad Nacional Autónoma de México, para después especializarse como cirujano. En 1982 se muda a Tijuana para realizar su servicio social, y es donde conoce a Martha Argüello. La pareja se casa dos años después, se van a vivir al Fraccionamiento Chapultepec, junto con su ama de llaves María Pérez y su hijo de 6 años Ricardo Tapia, y ahí nace Sebastián.
Sebastián fue un niño muy tranquilo con un intelecto muy avanzado para su edad. Se le dificultaba relacionarse con niños de su edad, por lo que sus padres lo llevaron, además de catecismo, a clases de Judo, música y futbol desde temprana edad. Disciplinas en las cuales destacaba por su fortaleza física y tamaño.
Asesinato del Matrimonio Collins Argüello
El Cuando Sebastián tenía 8 años, el 1 de agosto de 1993, después de la clase de música del pequeño Sebastián en el Centro Cultural Tijuana, los tres miembros de la familia caminaron decidieron dejar el auto en el estacionamiento del CECUT, para ir a Plaza Río a hacer algunas compras. En el trayecto, caminaron por la Ave. Independencia, aledaña al puente independencia, donde un auto que era perseguido por otros dos autos intercambiaron tiros, quedando la familia Collins Argüello en el fuego cruzado. Ambos padres fueron alcanzados por una ráfaga de AK47 al proteger al pequeño Sebastián. Muriendo instantáneamente en el lugar. Dejando huérfano al pequeño Sebastián.
Después de la tragedia con sus padres, Sebastián se mudó con sus parientes al estado de Hidalgo. Donde estuvo 4 años viviendo, para regresar en 1997 a la que fuera su casa, y vivir bajo el cuidado de María Pérez, la ama de llaves que había quedado al cuidado de la casa de la familia Collins Argüello, junto con su hijo Ricardo Tapia, quien para entonces ya contaba con 17 años de edad.
El Hospital Collins, la fundación Collins Argüello y las inversiones en Bienes Raíces de la familia quedaron bajó la dirección del Dr. Lucio Félix, uno de los mejores amigos del Dr. Sebastián Collins desde su época universitaria.
Etapa Universitaria
Sebastián cursó su educación media superior en Tijuana, destacando en su aprovechamiento. Al concluir estos estudios se matriculó en la prestigiosa universidad estadounidense Massachusets Institute of Technology, en la Escuela de Administración y Dirección de Empresas Sloan. También formó parte del equipo de lucha grecorromana de dicha universidad, quienes adquirieron notoriedad a nivel nacional en los Estados Unidos ganando varios torneos y ganándose el mote de The Fighting Nerds.
Carrera Profesional
NearShore Solutions
Una vez concluidos sus estudios universitarios con un máster en Gestión y Administración de Empresas. En 2008, Collins regresó a Tijuana donde fundó, con la ayuda de Ricardo Tapia, NearShore Solutions, un centro de llamadas telefónicas en Tijuana. Que actualmente se expandió para ofrecer el servicio a de desarrollo de aplicaciones web, telecomunicaciones (internet satelital) y mercadotecnia digital.
Gimnasio Baritsu
El mismo año de 2008 Sebastián construyó un gimnasio de entrenamiento de Artes Marciales Mixtas llamado Baritsu. Donde pudo traer a instructores de primer nivel de boxeo, jiu jit-su brasileño y otras artes marciales. De este gimnasio han salido varios peleadores profesionales y el gimnasio se ha consolidado como uno de los más fértiles semilleros de boxeadores, luchadores y artistas marciales profesionales. Como el mismo Sebastián Collins.
Carrera Profesional Artes Marciales Mixtas
El 9 de marzo de 2009 Collins tuvo su primer pelea profesional en las Artes Marciales Mixtas, dentro de la ahora extinta LTP (Liga de Peleadores Tijuanense) en peso completo, ganándo por knock out en 23 segundos. El récord de Collins dentro de la LTP quedó en 7 ganados por Knock Out y cero derrotas. En 2012 Collins junto con otros tres peleadores del gimnasio Baritsu firmaron contrato con la UFC, la mayor empresa de artes marciales mixtas del mundo, Collins tuvo un récord de 1 pelea ganada y dos derrotas. Con una notable pelea contra el peleador Estadounidense Kylian Fergunson por decisión dividida. Dicha pelea fue considerada la mejor pelea del año 2013.
Consolidación de Grupo Collins
En 2014, después de la muerte del Dr. Lucio Félix, Sebastián decidió no continuar su carrera en las artes marciales mixtas profesionalmente, aunque ha seguido entrenando diariamente en su gimnasio. Para dedicarse de lleno a sus negocios. En ese mismo año consolidó sus empresas (Hospitales Collins, NearShore Solutions, Fundación Collins-Argüello, Desarrollo Inmobiliarios Collins, Laboratorio Collins, Tapia y Asociados, S.C. y la empresa de Seguridad Compañía Libre S.A. de C.V.). Actualmente Sebastián Collins es presidente de Grupo Collins.