David “Babo” Corona

David Corona, también conocido por “Babo” o “D” (Mezquital, Durango 16 de Noviembre de 1988) es director de operaciones de la empresa de Seguridad Compañía Libre, antes fungió como operador y posteriormente gerente en el centro de llamadas NearShore Solutions, ambas empresas parte de Grupo Collins. David fue deportado de los Estados Unidos a Tijuana en 2008, donde fue pandillero miembro de la Mexican Mafia. Barrón también es dueño del Taller mecánico y Yonque Xinaco.

Biografía

David nació en Durango y desde muy pequeño, junto con su familia emigró a los Estados Unidos para establecerse en Long Beach, donde creció junto con sus padres y dos hermanos menores. En su adolescencia formó parte de la pandilla callejera Los Xinacos y después de la Mexican Mafia. A los dieciseis años fue arrestado por homicidio y estuvo 4 años en prisión, para obtener su libertad en 2008 y ser inmediatamente deportado a Tijuana, por nunca haber regularizado si situación migratoria.

Al llegar a Tijuana comienza a trabajar como operador del recién creado centro de llamadas NearShore Solutions, llegando a convertirse, dos años más tarde en gerente operativo. Barrón se alejó de las pandillas y la violencia gracias a su acercamiento a la iglesia, especialmente al padre Matías Rodríguez.

En 2014, Barrón pasa a trabajar en otra empresa del mismo grupo, la empresa de Seguridad Compañía Libre.