Chuquinho

Fabian “Chuquinho” Ribeiro (Rio de Janeiro, 17 de Febrero de 1990) es un futbolista brasileño que actualmente juega para el Zona Norte FC en la liga de ascenso mexicana. Un emblema del clásico número 10 en el futbol, una posición que ha caído practicamente en desuso en el futbol. Chuquinho obtuvo notoriedad en el futbol brasileño e incluso llegó a formar parte de la selección juvenil brasileña. Desde su llegada a Tijuana, Chuquinho se ha destacado por sus constantes indisciplinas sin que estas hayan mermado su cuota goleadora y de asistencias, además de ser el jugador favorito de la afición norteña.

Biografía

Fabián Ribeiro nació el 17 de Febraro de junio de 1990 en un hospital de Ciudad de Dios, una favela de Rio de Janeiro. ​Hijo de Ernesto ”Cacho” y María Ana, es el mayor de once hermanos, de los cuales él y su hermano Cristian dedicaron su vida al fútbol. Chuquinho se crio en el seno de una familia humilde y trabajadora, que vivía en la ciudade de deus Chuquinho​realizó sus estudios hasta séptimo grado, para desde entonces dedicarse de lleno al fútbol.

A los 6 años, durante un partido donde jugaba el equipo de su padre, a Chuquinho lo localizó un ojeador de un equipo en Rio de Janeiro. Jorge Rodríguez se acercó a la casa de los Ribeiro y le ofreció jugar en su equipo, aunque al principio, le mintió acerca de ser un ojeador de Flamengo,  uno de los grandes equipos de Brasil, con el intento de persuadirlo para que vaya a jugar .

Chuquinho pasó para Quissama Futbol Clube, y se destacó jugando para diferentes asociaciones y clubes barriales. A los 13 años de edad fue elegido para quedarse en las inferiores del club. Donde se destacó al grado de ser llamado a la selección brasileña Sub- 17.

La constante indisciplina, atenuada por el consumo de alcohol y una afición por la vida nocturna,  mermaron el talento innato que Chuquinho había mostrado. En 2008 su contrato fue rescindido y Chuquinho encontró acomodo en el futbol salvadoreño en el Atlético Balboa donde estuvo un par de años. Del Futbol salvadoreño emigró al futbol europeo y pasó un año en el equipo NK TŠK Topolovac del futbol croata. Jugó en el Kelantan FA de la Super Liga Malasia y de ahí pasó a la liga australiana con el Western Sydney Wanderers donde jugó por tres años  hasta ser rescindido su contrato por ausentarse repentinamente a entrenamientos. En el 2013, después de un hiato de un año, Chuquinho reapareció en el futbol profesional centroamericano con el Mictlan de la Liga Guatemalteca.  En 2014, con la profesionalización del Zona Norte FC, Chuquinho llegó como refuerzo. En este equipo el futbolista ha encontrado estabilidad  y se ha destacado como uno de los futbolistas más importantes del club y el favorito de la afición fronteriza.